El proyecto FLAMA nace como respuesta a la necesidad de la Dirección General del Medio Natural y Gestión Forestal de disponer de una plataforma única para la gestión y planificación de los incendios forestales en Aragón. El alcance del proyecto es muy amplio y está compuesto de diferentes módulos o funcionalidades realizándose integraciones con numerosos servicios. La plataforma FLAMA se compondrá de módulos cartográficos y de aplicación: de una aplicación web con capacidades SIG de visualización y edición (tratamiento de información georreferenciada) y de una aplicación móvil también con capacidades SIG. La aplicación gestionará los medios y recursos (propios y de terceros) destinados a las tareas de prevención y extinción de incendios, las tareas asociadas e incluirá la gestión económica global. |
El proyecto se financia con cargo a los Fondos Next Generation (MRR), quedando enmarcado dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Funcionalidades
La funcionalidad principal será la gestión de la extinción de incendios que engloba todos los procesos e informaciones referentes a la declaración de un incendio y que servirán para la toma de decisiones en la lucha contra incendios. Para esta funcionalidad se contempla las siguientes integraciones y características:
Además, debido a que un alto porcentaje de perfiles usuarios de la plataforma realizan tareas sobre el terreno, se hace necesaria la creación de una aplicación móvil para plataforma Android que implemente las siguientes características:
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