AST apuesta por una nueva forma de concebir el servicio de puesto de trabajo que permita a los empleados públicos disponer de los medios TIC necesarios para el correcto desempeño de sus funciones.
El objeto del nuevo servicio es llevar a cabo una modernización tecnológica que permita conseguir la transformación digital del Gobierno de Aragón, dando respuesta a nuevos requerimientos de servicio tanto en lo referente a las necesidades de la organización como al despliegue de nuevas tecnologías, velando por la homogeneidad, estandarización y compatibilidad de las soluciones.
Las líneas fundamentales de este proyecto son:
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Renovación tecnológica del equipamiento obsoleto de puesto de trabajo, permitiendo de este modo modernizar las aplicaciones puestas a disposición de los empleados públicos, mejorar la seguridad en el puesto del puesto de trabajo, permitir el uso de nuevos dispositivos y nuevas funcionalidades y cubrir necesidades actuales como movilidad o uso de dispositivos propiedad de los usuarios (BYOD).
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Perfilado de usuarios: Clasificación según perfiles tecnológicos atendiendo a las necesidades de los usuarios en cuanto a seis aspectos: movilidad, seguridad, herramientas ofimáticas, herramientas de colaboración, rendimiento del puesto de trabajo acorde a las aplicaciones necesarias para desempeñar sus funciones y nivel de servicio requerido.
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Transformación del servicio a través de los siguientes ejes de actuación:
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Mejora de la tecnología: homogeneización de infraestructuras, integración de herramientas, virtualización, software libre, etc.
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Mejora de los procesos: Favorecer la autonomía del usuario, simplificación de circuitos, procedimentación, automatización de tareas, derivación de tareas in situ a tareas en remoto, agilidad en el aporte de información, imputación de costes del servicio, etc.
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Mejora de la estructura organizativa: sinergias en la capilaridad geográfica, sinergias en las coberturas horarias, definición de funciones, itinerarios formativos por niveles operativos, gestión unificada, etc.
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Formación a los empleados en las nuevas herramientas puestas a su disposición con el servicio, de forma online y sincronizada con los cambios tecnológicos.
Este modelo permite la racionalización y regulación del puesto de trabajo y permite optimizar recursos y sus costes.
El modelo económico del servicio es de pago por usuario según perfil y se estima un ahorro de coste del 14% con respecto al modelo actual.
NOVEDADES
Funcionalidades
Las principales funcionalidades del servicio son:
- Servicio de atención a usuarios:
- Centro de Atención a Usuarios
- Soporte técnico especializado
- Soporte presencial
- Servicio extendido fuero del horario regular (24x7)
- Servicio de Puesto de trabajo:
- Provisión del puesto de trabajo
- Aseguramiento del correcto funcionamiento
- Solución ofimática
- Procesador de textos
- Hoja de cálculo
- Creación de presentaciones
- Gestión de la seguridad del puesto de trabajo
- Protección antes amenazas y malware
- Solución de cifrado para garantizar la confidencialidad de la información
- Servicio de colaboración
- Correo electrónico
- Mensajería instantánea, videoconferencia, edición y compartición de documentos online …