Compromiso con las Personas

 

En AST somos plenamente conscientes de la importancia que tiene para nuestra organización la igualdad de oportunidades entre todas las personas que la integran.

Sabemos que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, es uno de los pilares fundamentales para poder conseguir la igualdad, por lo que nos hemos comprometido a aplicar cuantas medidas se aprueben en dicho ámbito: las legalmente establecidas y todas aquellas, fruto de acuerdos a nivel autonómico u organizativo que supongan una mejora para nuestra plantilla.

También conocemos que esto no es suficiente y que podemos hacer más.

Por tal motivo, desde AST nos comprometemos a impulsar e integrar en nuestros valores el principio de respeto a la diversidad en todos nuestros ámbitos de actuación.

Para ello, en nuestra Política de RRHH recogemos el principio de igualdad y no discriminación como básico y transversal.

Política de recursos humanos

 

 

Nuestra Entidad está comprometida con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren valores como la igualdad de trado y la diversidad, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo.

Estamos decididos a impulsar y fomentar medidas para la gestión de la diversidad con la máxima diligencia y buen hacer, así como seguir avanzando en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales basado en la Igualdad de trato y de oportunidades, promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación, con el firme propósito de evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres avanzando en el equilibrio entre ambos sexos.

Nos parece imprescindible para ello, la creación de un lugar de trabajo en el que los empleados y empleadas se sientan motivados para desempeñar su actividad profesional y en el que se creen lazos interpersonales generando un canal de comunicación bidireccional y permanente en los que la Entidad informe sobre la importancia que tiene la integración de la igualdad de oportunidades y la plantilla pueda transmitir sus necesidades al respecto.

Política de igualdad y gestión de la diversidad

 

 

Aragonesa de Servicios Telemáticos consciente de su responsabilidad social, aporta los medios necesarios no sólo para garantizar la seguridad de los propios trabajadores, sino también para mejorar de manera efectiva las condiciones en las que se desarrollan las actividades laborales, elevando así el nivel de bienestar y satisfacción en el trabajo.

La Política de Prevención tiene como objetivo la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores, y que debe ser trasmitida a toda la Organización y asumida de forma individual por todos y cada uno de los empleados como una labor de mejora continua.

Esto junto con el firme compromiso de proteger y potenciar la seguridad y salud de los trabajadores, promover los entornos de trabajo saludables, la mejora continua, el desempeño como empresa saludable y, convencidos que los entornos de trabajo saludables son un factor fundamental de competitividad y esenciales para la mejora de la productividad y sostenibilidad de la empresa, establecemos la presente política de empresa saludable, basada en los principios que marca nuestra Política de Prevención que a continuación adjuntamos.

Política de prevención y riesgos laborales