AST en cifras

Aragonesa de Servicios Telemáticos gestiona las infraestructuras y los servicios del Gobierno de Aragón, dando servicio a más de 40.000 usuarios en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

A través de una  gestión eficiente de los recursos públicos, la optimización de costes y el fomento de economías de escala, buscamos mejorar la eficiencia de los servicios TIC de nuestra Administración y apoyar su transformación digital coordinándonos y cooperando con los diferentes Departamentos y Organismos del Gobierno de Aragón y con el resto de las Administraciones Públicas del territorio.

 


ACTIVIDAD TÉCNICA


Estas son algunas magnitudes que definen nuestra actividad.

 

Imagen de Cifras AST en http://www.freepik.com, diseñado por  by ibrandify / Freepik

 


DATOS ECONÓMICOS


El presupuesto que gestiona  Aragonesa de Servicios Telemáticos está constituido por una transferencia inicial del Gobierno de Aragón para dar cobertura a los servicios corporativos a la que se suman diversos ingresos que provienen de la gestión centralizada y encargos de los diferentes Departamentos y Organismos para la ejecución de proyectos o actuaciones específicas.

Aragonesa de Servicios Telemáticos es organismo beneficiario de Fondos FEDER dentro del Programa Operativo 2014-2020 dentro del Objetivo temático "Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas", cofinanciando diversas actuaciones de inversión con estos fondos.

 

Imagen de Gráficos económicos en http://www.freepik.com, diseñado por Freepik

 


MEMORIAS DE ACTIVIDAD


La actividad de Aragonesa de Servicios Telemáticos se articula en tres grandes líneas: infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, sistemas informáticos y desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

En nuestras memorias anuales reflejamos las principales actuaciones realizadas en cada ejercicio y las magnitudes más relevantes que definen nuestra actividad.