Compromiso Social

Para reforzar el compromiso con la sostenibilidad, AST busca iniciativas para colaborar con la sociedad y el medioambiente de forma responsable y ejemplar, y así ofrecer a todos los trabajadores de la entidad la posibilidad de aportar su granito de arena para mejorar el mundo.

 

 

Compromiso Social

La compañia es una red de voluntariado y mediación digital para mayores de 65 años, con la cuál fomentamos sus competencias digitales y les damos herramientas para empoderarse y manejarse con agilidad en la sociedad digital actual.

La iniciativa cuenta con dos pilares formativos atendiendo siempre a las necesidades reales del entorno actual digital que la población de mayores de 65 años ha demandado en tantas ocasiones.

Por una parte, se realizan talleres de Iniciación denominados “Entre pantallas” en los que se aborda cómo obtener unas competencias digitales “básicas”, aprendiendo a usar los dispositivos móviles para situaciones cotidianas y cómo hacerlo de forma segura. 

Y por otra parte, talleres de Mediación digital, donde se imparte una formación avanzada en las herramientas que la tecnología pone a su alcance. La finalidad es  desarrollar actividades prácticas y dinamizadas: Banco desde el móvil, compras por internet, aplicaciones avanzadas, correo electrónico, nube, trámites y cursos online serán las temáticas que veremos en las sesiones. 

El propósito de ambos talleres  es la independencia digital de la Generación “Silver”, donde están planteados una serie de objetivos:

  • Fomentar la participación ciudadana
  • Crear un espacio seguro
  • Apostar por voluntariado digital
  • Compartir formación e información

La Compañía es una iniciativa pública del Gobierno de Aragón promovida por:

  

Puedes consultar más información en el Programa de actividades de la compañia. 

 
La Compañia

 

 

Proyectos

Comenzamos con nuestra primera campaña en abril de 2015 y desde entonces y de forma continuada realizamos dos campañas por año, en primavera y otoño, coincidiendo con el cambio de temporada.

Desde la primera campaña hemos recogido 1.270,50kg. de ropa cuyo reciclaje ha evitado la emisión de 39.761kg de CO2 a la atmósfera.

Además, en 2017 nos adherimos al programa Tapones para una vida ® promovido por la Fundación SEUR. Recogemos en nuestras oficinas tapones para colaborar con las campañas de ayuda a niños que necesitan una financiación para ser tratados de sus enfermedades.

Desde 2017 en AST hemos entregado 470.000 tapones, cuyo reciclaje ha evitado la emisión de 1.328 kg de CO2 a la atmósfera, principal gas causante del cambio climático. 

El 20 de noviembre de 2017 se firmó un protocolo para colaborar en la cesión de equipos procedentes de la renovación tecnológica a la plataforma del Tercer Sector.

A través de este acuerdo, el Gobierno de Aragón se comprometió a la cesión de 560 ordenadores a 55 entidades sociales procedentes del proceso de renovación tecnológica puesto en marcha por Aragonesa de Servicios Telemáticos, con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano.

En 2018 se entregaron 563 equipos a un total de 42 entidades.

Durante el primer trimestre 2019 se han entregado 165 equipos a un total de 13 entidades labor que retomaremos cuando mejore la situación sanitaria. 

Imagen de Fundación SEUR

 

Imagen de aRopa2 - Dale vida a tu ropa

 

Imagen de Alba necesita tus tapones - Fundación SEUR

 

 

Jornadas y charlas divulgativas

En AST, desde 2017 también participamos en Jornadas y charlas divulgativas:

  • Iniciativa 11F “Fomento de la mujer y la niña en la Ciencia”, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las científicas y de animar la vocación en los ámbitos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología.​​
  • Coordinadas, es una iniciativa para lograr el empoderamiento y liderazgo de las mujeres desde la acción. Se trata de un proyecto abierto e inclusivo.
    • Café Profesional Coordinadas 2018 celebrado el 21 de marzo de 2018 en el CIEM Zaragoza, con el tema “Mujer, ciencia y tecnología” y la charla “Agitando las estructuras organizativas emerge el talento.
    • Foro Coordinadas 2019, celebrado el 26 de septiembre en el CIEM Zaragoza con el objetivo de impulsar a las mujeres emprendedoras en Aragón.
  • Evento Women Techmakers, que pretende visibilizar a las mujeres en la tecnología.