Día Mundial de la Calidad

Desde AST nos sumamos al Día Mundial de la Calidad, cuyo objetivo es reflexionar acerca de la relevancia de la gestión de la calidad en el día a día, y en el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes para las organizaciones.

Jueves, 14 Noviembre, 2024

Desde AST nos sumamos al Día Mundial de la Calidad, cuyo objetivo es reflexionar acerca de la relevancia de la gestión de la calidad en el día a día, y en el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes para las organizaciones.

Este año el lema es “Calidad: del cumplimiento al desempeño”, que pone en valor el impulso que los principios de calidad suponen para la mejora continua del desempeño, apuntando hacia la excelencia, enfatizando las siguientes estrategias:

  • Navegando por la complejidad: a través de la innovación, y la mejora de los productos y servicios, con una cultura de calidad que lidere el cambio.
  • Enfrentando desafíos: analizando y gestionando los riesgos y oportunidades que ofrece la transformación digital, y el potencial de la inteligencia artificial.
  • La sostenibilidad como principio integrado en la calidad: considerando los aspectos ambientales y sociales en todos los ámbitos de las organizaciones.
  • La gestión de la calidad como motor de transformación: consolidando la cultura de la calidad y mejora continua para impulsar la excelencia en el desempeño.

Así, en AST tenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Seguridad de la Informacióncertificado en 9001 y 27001, que nos permite mejorar continuamente el desempeño de nuestra organización, y controlar y corregir los procesos críticos para la prestación de nuestros servicios.  Además, fruto de nuestro compromiso con la sostenibilidad estamos adheridos, desde 2018, al Plan de Responsabilidad Social en Aragón (RSA), manteniendo anualmente el sello RSA+, en la categoría de Entidad no lucrativa, otorgado por el Gobierno de Aragón.

Igualmente, nuestro Plan Estratégico contempla la calidad como factor imprescindible para la transformación de nuestra Entidad ante los retos continuos del entorno, a través de cuatro ejes:

1.Evolución de los servicios y nuevos retos tecnológicos

Que aborda el triple reto de la transformación digital, ecológica y justa, de acuerdo con nuestro propósito: simplificando, conectando y dotando de herramientas digitales a las Administraciones para potenciar el desarrollo de la sociedad aragonesa en su sentido más amplio.

2. Organización ágil, innovadora y abierta

Poniendo el foco en desarrollar las capacidades de las personas que componemos AST, formando equipos ágiles e innovadores, y extendiéndolos a través de la colaboración con otras organizaciones para, desde el servicio público, seguir proporcionando soluciones tecnológicas de alto valor.

3. Liderazgo, excelencia y visibilidad de la entidad

Tratando de reforzar una cuestión que está en el ADN de AST: satisfacer plenamente las necesidades de la Administración de Aragón como medio propio tecnológico.

4. Crecimiento y sostenibilidad de la organización

Aprovechando las oportunidades y afrontando las amenazas, de manera que llevemos a cabo la misión de AST de forma autónoma y logremos avanzar en nuestro propósito de simplificar, conectar y mejorar la vida de todas las personas a través de la tecnología y desde el servicio público.

Volver