En la actualidad Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) gestiona y mantiene la red de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón (red RUTA) que está compuesta por un conjunto de centros a lo largo de las tres provincias de Aragón proporcionando servicios de televisión digital, radiodifusión, servicios de comunicaciones propios del Gobierno de Aragón y alojamiento a operadores privados para facilitar su despliegue a lo largo de la Comunidad Autónoma.
Parte de los centros que forman parte de la red RUTA son los centros que desplegó entre el 2003 y 2004 la Diputación Provincial de Huesca para la mejora de la prestación del servicio analógico de televisión. En la actualidad AST ha asumido la gestión de este conjunto de centros, incluido aquellos aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales pasando a formar parte del conjunto de centros de la red RUTA. Como parte de este traspaso en la gestión y explotación del centro se realizó una auditoria completa del centro proponiéndose un conjunto de actuaciones orientadas al aseguramiento de los servicios prestados, incluidos los sistemas de seguridad (anticaídas) instalados en las torres de celosía.
Uno de los trabajos previstos como resultado de dicha auditoria es la adecuación de los sistemas de seguridad de estos centros.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.