En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón la competencia en materia de la regulación del juego, y concretamente, en el registro de autoprohibidos, corresponde en la actualidad a la Sección de Ordenación, Innovación y Control del Juego, del Servicio de Autorizaciones Administrativas y Sanciones, de la Dirección General de Interior y Emergencias del Departamento de Presidencia, Interior y Cultura.
Si bien la actividad de juego está presente en la sociedad, en determinados grupos de población vulnerable puede derivar problemas de juego o, en casos graves, trastorno persistente y recurrente pasando a ser un adictivo. Con el fin de ayudar a proteger a estos colectivos vulnerables, el servicio, entre otras funciones, mantiene un registro de personas que voluntariamente deciden inscribirse para que no se autorice su entrada en los locales de juego. Esta información debe ponerse a disposición de los locales de juego para ejercer ese control y no permitir el acceso a sus locales a las personas inscritas en el mismo.
Para modernizar esta gestión, se quiere crear una nueva aplicación web que permita facilitar este proceso independiente de la existente, que gestione únicamente la parte de los autoprohibidos, sustituyendo a la actual y migrando la información ya existente en la Base de datos Oracle. Así mismo, se modernizará el proceso de carga de autoprohibidos, utilizando la Plataforma de intermediación del Ministerio para recuperar los autoprohibidos nacionales, y de forma análoga, se enviará la información del Registro de Aragón al Registro Nacional.
En el pliego de este contrato se utilizará indistintamente el término “prohibido” y “autoprohibido” refiriéndose en todo momento a las personas que se inscriben por sí mismas o a través de sus representantes en el "Registro de Prohibidos de acceso al juego" para impedir su entrada en los locales de juego.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.