Las empresas de inserción realizan actividades cuyo objeto social es la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.
Asimismo, estas empresas deben ser calificadas como tales por el Instituto Aragonés de Empleo y se inscriben en el Registro de empresas de inserción del Gobierno de Aragón. La información relacionada está regulada por el Decreto 128/2009, de 21 de julio.
Las empresas que posean esta calificación administrativa pueden ser beneficiarias de subvenciones del programa ARINSER.
Por otra parte, la gestión de las solicitudes de subvención implica el tratamiento de categorías especiales de datos personales. Esto supone un nivel alto de clasificación del sistema de información a efectos de implementación de medidas de seguridad en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
El objeto de este contrato es el desarrollo de una aplicación que permita realizar la gestión de las empresas de inserción y sus procedimientos.
Este proyecto será susceptible de cofinanciación dentro del programa operativo FEDER ARAGON 2014-2020 o 2021-2027.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.