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AST licita un servicio de consultoría para la mejora continua y soporte de Documentum

Aragonesa de Servicios Telemáticos publica un anuncio para la licitación de un contrato de servicio de consultoría para la mejora continua y soporte externo de la plataforma de gestión documental Documentum y aplicaciones integradas

Miércoles, 12 Agosto, 2020

La plataforma de Gestión Documental del Gobierno de Aragón, Documentum, es la depositaria final de todos los documentos generados en las distintas tramitaciones electrónicas del Gobierno de Aragón.

Existen distintas aplicaciones de gestión y tramitación electrónica que almacenan sus documentos en el Gestor Documental. La mayoría de ellas lo hacen a través de los servicios de CCSV para la gestión electrónica de sus trámites.

La aplicación CCSV es un servicio que permite a los usuarios del mismo la generación, firma y metadatado de los documentos electrónicos gestionados por el Gobierno de Aragón, así como el acceso a un conjunto de funcionalidades horizontales para el almacenamiento de documentos electrónicos en el sistema de gestión documental, Documentum, implantado en el Gobierno de Aragón.

Todos los documentos electrónicos firmados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón poseen un Código Seguro de Verificación (CSV) que permite su visualización telemática. A través del portal público los ciudadanos pueden verificar el documento electrónico con su firma original mediante la introducción del Código Seguro de Verificación (CSV) que figura en la copia en papel del documento electrónico que se quiere comprobar.

En la actualidad existe gran número de aplicaciones integradas haciendo uso de los servicios de Administración Electrónica y el interés por el uso de estos servicios desde distintas aplicaciones es creciente.

Los continuos requerimientos de adaptación, integración y evolución tecnológica, requieren un esfuerzo técnico considerable y constante. El continuo crecimiento de la información, y del número de sistemas integrados con el gestor documental exige una renovación tecnológica y evolución permanente al objeto de mantener la plataforma en situaciones óptimas de operatividad, funcionabilidad y rendimiento.

El objeto del presente contrato abarcaría dos líneas de actuación, una referente a la plataforma Documentum y otro a aplicaciones integradas, que deberán tomar como partida las conclusiones del primer análisis realizado, tanto de la plataforma como de la aplicación CCSV, durante los últimos meses de 2019 y primeros meses de 2020, habiéndose identificado distintas medidas necesarias para asegurar el futuro de la plataforma y el rendimiento y necesidades funcionales de la aplicación CCSV, generando un ciclo de mejora continua que mida resultados después de la implantación, y continúe con nuevos análisis e identificación de mejoras a implantar.

Resulta importante también disponer de un servicio que vigile el buen comportamiento de la plataforma, sepa anticiparse a posibles problemas, garantice la mejora continua de la misma y ayude a los grupos de soporte a la resolución de incidencias y problemas.

De la misma manera resulta importante realizar tareas de análisis para identificar medidas de optimización de la aplicación y los servicios de CCSV, y de otras aplicaciones del ámbito de la Administración Electrónica del Gobierno de Aragón,  para garantizar un uso apropiado de los distintos objetos y funcionalidades del gestor documental y, por otra parte ofrecer a todos las aplicaciones las funcionalidades necesarias con unas buenas prestaciones  en cuanto a rendimiento y facilidad de integración.

Visto que este proyecto se puede enmarcar dentro de la actuación “Servicios de Administración Electrónica” incluida en el programa operativo FEDER ARAGON 2014-2020, el gasto originado será susceptible de cofinanciación por el citado programa.

Para más información consultar la herramienta de Gestión de Licitaciones.

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