Aragonesa de Servicios Telemáticos informa que se ha solucionado el fallo que ha afectado a distintos componentes del Centro de Proceso de Datos del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, y que ha dejado servicios informáticos inoperativos del ejecutivo.
De esta forma en las últimas horas se ha recuperado el servicio en aplicaciones del salud, justicia y administración general.
El hecho se detectó la pasada madrugada y en ese momento comenzaron los trabajos de resolución de la incidencia. Los errores tenían varios focos y no han permitido un rápido diagnóstico. En la mañana de ayer se consiguió aislar el problema, detectando la afección en un sistema crítico de almacenamiento en los componentes que reciben energía eléctrica. Dicho sistema, para salvaguardar los datos y su integridad ha pasado automáticamente a modo desactivado.
Este estado garantiza la integridad de la información, pero no permite su acceso por parte de las aplicaciones. Ciertos sistemas se han recuperado en modo contingencia para intentar minimizar la incidencia. Se ha trabajado con los fabricantes de los sistemas afectados para recuperar todo y conseguir restablecer los servicios con todas las garantías.
Sentimos los inconvenientes que la incidencia ha causado.