Con fecha 1 de mayo de 2017 entró en vigor el contrato para la prestación del “Servicio de actualización, optimización y soporte integral del puesto de trabajo en materia de sistemas, tecnologías de la información y comunicaciones del Gobierno de Aragón”, con expediente nº AST_2017_001, denominado internamente “Puesto de Trabajo Digital”.
En el marco de este contrato se provee el servicio integral para el puesto de trabajo, incluyendo equipamiento (PCs), sistema operativo, soporte, herramientas ofimáticas, herramienta de colaboración, servicios de seguridad, etc., todos en modalidad íntegra de servicio. Por lo tanto, a partir de su entrada en vigor, las peticiones de equipamiento para el puesto de trabajo deben tramitarse a través de este nuevo contrato con gestión centralizada.
Dentro de este contrato para las necesidades con movilidad, se ha suministrado en modalidad de servicio, equipos portátiles Lenovo X260 con una estación de anclaje (dockstation) Lenovo ThinkPad Basic Dock, y la cual solo tiene un puerto de salida de video que es VGA, cumpliendo los requisitos del citado pliego en el que se exigía 1 conector DisplayPort o 1 puerto VGA o 1 DVI-D o 1 HDMI.
En el último año han surgido diferentes necesidades que requieren la utilización de dos monitores en determinados puestos de trabajo asociados a puestos con movilidad. Adicionalmente, la Subdirección de Desarrollo de la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud compró en 2017 tres discos SSD con destino a puestos de trabajo que ahora deben ser renovados dentro del contrato denominado Puesto de Trabajo digital, indicado anteriormente. Con el objetivo de proteger la inversión realizada, se quiere poder reutilizar los discos SSD en los nuevos equipos resultado de la renovación.
El objetivo de este contrato es la adquisición de:
- Estaciones de anclaje con más de una salida de video que permita la conexión al puesto de trabajo de, al menos, dos monitores.
- Los cables de alimentación necesarios que permitan la reutilización de los discos SSD en los nuevos equipos Lenovo.
Visto que este proyecto se puede enmarcar dentro de la actuación “Servicios de Administración Electrónica” incluida en el programa operativo FEDER ARAGON 2014-2020, el gasto originado será susceptible de cofinanciación por el citado programa.
Para más información consultar la herramienta de Gestión de Licitaciones.