Imagen de mejoras en el servicio de difusión de TDT

Mejoras realizadas en el servicio de difusión de TDT

Desde Aragonesa de Servicios Telemáticos realizamos el servicio de difusión de TDT de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Aragón Televisión) en todo el territorio de nuestra Comunidad y de las cadenas nacionales públicas y privadas allí donde están no llegan por sus propios medios.

Martes, 23 Octubre, 2018

Desde AST vamos a a realizar las siguientes mejoras en los centros de difusión de TDT:

  • Instalación de mantas calefactoras en antenas de recepción de satélite
  • Renovación de la cadena de transmisores del centro emisor de Javalambre

Instalación de mantas calefactoras 

La señal que se produce en los estudios se envía a los centros emisores vía satélite. Esta señal se recibe mediante unas parábolas y se reemite para la población.

Estos centros están ubicados en montes o sitios elevados y por lo tanto sometidos a todo tipo de inclemencias meteorológicas. La nieve afecta de forma especial a las parábolas de SAT ya que se acumula la nieve y atenúa la señal recibida.

Para evitar que se acumule la nieve se instalan unas mantas calefactoras, que cubren las parábolas y que proporcionan el calor necesario para derretir la nieve, por medio de unas resistencias eléctricas que llevan incorporadas. Para que la manta entre en funcionamiento cuando nieva, va provista de unos sensores de temperatura y humedad que activan las resistencias eléctricas cuando la temperatura baja de 3º y la humedad supera el 85 %.

Imagen de mantas calefactoras en antenas

En AST hemos decidido  instalar estas mantas en los centros que históricamente han sufrido incidencias por este motivo.

Son un total de 33 centros y el proyecto está en fase de adjudicación.

Renovación de la cadena de transmisores del centro emisor de Javalambre

Actualmente el C.E de Javalambre cuenta con dos cadenas transmisoras de televisión digital existentes (2+1 Plisch y 3+1 Egatel).

Los equipos Plish están ya obsoletos y se adquieron para dar una potencia del doble de la que se presta en la actualidad, ya que en aquellos momentos las necesidades eran diferentes.

Estos equipos están dando continuos fallos y su coste en reparación es alto. Por ese motivo hace 2 años, se sustituyeron 3 equipos Pilsh por los equipos Egatel, ajustados a la potencia requerida y ahora se sustituirán los 2 que faltaban. Con estos cambios se producirá una eficiencia energética, que supondrá un ahorro de un 30 % en consumo eléctrico.

Por otra parte, el tener todos equipos de la misma marca facilitará las labores de mantenimiento, la gestión de los repuestos y reducirá el stock necesario

Actualmente el proyecto está en fase de adjudicación.

 

Volver