Desde el año 1997, el Gobierno de Aragón, y posteriormente AST desde su creación, ha optado para ciertos servicios por los productos de la firma Microsoft, como software de base y utilidad tanto para los ordenadores personales como para servidores de propósito general, por lo que el tratamiento de la información y almacenamiento que realizan las aplicaciones utilizarán el sistema lógico o software de Microsoft.
Lo anteriormente mencionado obliga a la contratación de la cesión de uso y actualización en su caso de las correspondientes licencias Microsoft en cada uno de los equipos donde vaya a residir alguna de los servicios desplegados bajo esta tecnología.
Con fecha 24 de noviembre de 2016, se licitó la contratación de un “Servicio de actualización, optimización y soporte integral del puesto de trabajo en materia de sistemas y tecnologías de la información y comunicaciones del Gobierno de Aragón”. Dentro del alcance de este contrato, se incluían las licencias del fabricante Microsoft referentes a la ofimática, concretamente el paquete de Microsoft denominado comercialmente “Office”. No obstante, es necesario contratar toda la parte referente a productos y servicios del fabricante Microsoft que también se utilizan fuera del alcance del puesto de trabajo, como son los productos de servidor y las licencias de acceso a los mismos desde los puestos de trabajo.
Por tanto, estando próxima la finalización del actual contrato el 31 de diciembre de 2017, se hace necesaria la contratación del uso de licencias referenciadas para los ejercicios 2018, 2019 y 2020 dado que su contratación a más largo plazo reduce significativamente los costes de las mismas.
El importe necesario para hacer frente a la ejecución del proyecto asciende a la cantidad máxima de un millón quinientos ochenta y un mil novecientos treinta y tres euros con cuarenta y cuatro céntimos (1.581.933,44 €), IVA incluido.
Para más información consultar el perfil del contratante.