El Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) permite a los trabajadores y trabajadoras acreditar oficialmente aquellas competencias profesionales que han adquirido por su experiencia laboral o fuera de los sistemas formales de formación, con el objetivo de que se les pueda reconocer su cualificación profesional, independientemente del modo en que ésta haya sido adquirida.
El objetivo final de este procedimiento es facilitar la progresión profesional de las personas y fomentar su aprendizaje a lo largo de la vida.
A través de la aplicación SIGPEAC, la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón adscrita a la Dirección General de Innovación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que, actúa como instrumento de carácter técnico de apoyo al Consejo Aragonés de Formación Profesional, es desde donde gestiona todo el procedimiento de las convocatorias que están abiertas, accediendo por Cl@ve permite la tramitación y recepción de la documentación de forma telemática.
Acceso a la aplicación:
https://aplicaciones.aragon.es/sigpeac/inicio
El proyecto se financia con cargo a los Fondos Next Generation (MRR), quedando enmarcado dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.