José Miguel Galán Bueno, se incorporó al Gobierno de Aragón como Jefe de Servicio de Telecomunicaciones e Informática en el año1993, y posteriormente fue director gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos de 2004 a 2007, y de 2011 a 2015.
A lo largo de su trayectoria en el Gobierno de Aragón impulsó diversos proyectos de gran envergadura entre los que destaca la Red Aragonesa de Comunicaciones Institucionales (RACI) o la Plataforma de Servicios Administrativos.
Fue el impulsor de la creación de Aragonesa de Servicios Telemáticos, como modelo de la prestación de servicios TIC al Gobierno de Aragón.
Desde un enfoque, de diálogo, colaboración y coordinación con todos los Departamentos del Gobierno consiguió que se implantaran soluciones eficientes basadas en el máximo aprovechamiento de sinergias estructurales, todo ello con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios prestados desde la entidad al Gobierno de Aragón, trabajando siempre por la eficiencia de los servicios públicos.
Desde el compromiso con Aragón, trabajó por la cohesión, el desarrollo y el posicionamiento competitivo del territorio, y la garantía de igualdad de oportunidades de los ciudadanos.
Facilitó siempre la coordinación con las Administraciones Públicas del territorio en aras de aprovechar los servicios tecnológicos comunes, para garantizar la interoperabilidad y conseguir una Administración Unificada ante el ciudadano.
José Miguel Galán ha sido un referente a nivel regional y nacional como ingeniero de telecomunicaciones, siendo como ejemplo, presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón.
Desde Aragonesa de Servicios Telemáticos queremos agradecer la dedicación y la pasión con la que desarrolló su trabajo durante los años que tuvimos el placer de compartir con él, y expresar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.