Imagen de trabajo en equipo y gestión del cambio

El trabajo en equipo y la gestión del cambio, claves del éxito

Miércoles, 26 Diciembre, 2018

La primera fase de renovación tecnológica del puesto de trabajo digital del Gobierno de Aragón, con un total de 17.133 equipos renovados alcanza ya la totalidad de los equipos inicialmente previstos. La clave para desarrollar el proyecto, que ha llegado a más de 450 localidades diferentes, ha sido el trabajo en equipo.

Por una parte, la planificación previa y coordinación con el personal responsable de cada ente y departamento ha sido imprescindible para preparar los despliegues y conciliar, en la medida de lo posible, los requerimientos de los usuarios.

Por otra parte, atendiendo a la importancia del usuario como parte fundamental del proceso, se ha buscado minimizar el impacto y facilitar el cambio en los usuarios finales realizando la gestión del cambio. Así, se ha facilitado al usuario información del proceso y las actuaciones para que el trabajo prácticamente no se viera afectado por la renovación, y formación específica para el uso de las nuevas herramientas, mediante sencillos vídeos, y guías de inicio de las herramientas más básicas y cursos de formación online para las herramientas ofimáticas. La organización y coordinación se ha llevado a cabo con los organismos de formación correspondientes, el IAAP, el organismo de formación del SALUD, el CATEDU para personal docente y el específico para el personal de la Administración de Justicia. Actualmente se están concluyendo los últimos de los 77 cursos realizados, con un total de casi 6.700 empleados formados.

 

Resumen de la formación impartida

Volver