CONVENIO DE COLABORACIÓN

El convenio regula el uso de la sala técnica que la entidad Aragonesa de Servicios Telemáticos tiene en la Delegación Territorial de Teruel.

Miércoles, 5 Octubre, 2022

El Gobierno de Aragón a través de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, la Diputación Provincial de Teruel y Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) han firmado un convenio para el uso compartido de la sala técnica que gestiona AST, ubicada en el edificio de la Delegación Territorial.

La Diputación Provincial de Teruel tenía necesidad de disponer de una sala para instalar en la misma los equipos y sistemas informáticos de su propiedad destinados a procesar y almacenar la información que produce y gestiona y la citada sala técnica cumple con las condiciones necesarias.

En el ámbito del presente Convenio de colaboración AST junto a la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel proporcionarán los siguientes servicios:

  1. Servicios de alojamiento de infraestructuras. AST facilitará a la Diputación Provincial de Teruel el uso de determinados espacios de la sala técnica, para albergar en ella los equipos y sistemas informáticos que esta Entidad precise.
  2.  Servicios de conectividad. Se trata del servicio de mantenimiento de la conexión entre la sede del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel. AST realizará el mantenimiento del portador físico necesario para la interconexión del punto de acceso al edificio. La Diputación Provincial de Teruel podrá contratar un servicio de redundancia con el operador que considere oportuno.
  3. Servicios de seguridad. Los servicios de seguridad que proporcionan en la Sala Técnica y que gestionan de forma coordinada AST y la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel y que se adecuan al ámbito físico y ambiental como refrigeración, suministro eléctrico asegurado, sistema antiincendios y seguridad física del edificio.

La Diputación Provincial de Teruel, se obliga mediante este convenio a contribuir con un pequeño porcentaje en los costes relativos al mantenimiento del edificio, a sufragar los gastos asociados a los consumos eléctricos de los equipos y sistemas de proceso y almacenamiento que instale en la sala, y a sufragar los gastos asociados al mantenimiento de los elementos de interconexión descritos.

Este convenio materializa, entre las administraciones firmantes, los principios de cooperación y colaboración, en este caso para el óptimo aprovechamiento de las infraestructuras técnicas de las que dispone la Comunidad Autónoma de Aragón, en aras a la consecución de objetivos de máxima eficiencia en la prestación de los servicios públicos, y nace con la vocación de impulsar el acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la provincia.

Volver