Banda ancha móvil

Avanzamos en la conectividad a la banda ancha móvil

Codos es una de las 112 localidades aragonesas que se benefician ya de banda ancha en movilidad

Jueves, 26 Diciembre, 2019

La transformación digital ha cambiado radicalmente nuestra manera de vivir y trabajar, a la vez que ha abierto un nuevo horizonte de oportunidades, que debe trasladarse en condiciones de igualdad a todo el territorio aragonés. Una adecuada conexión a redes es imprescindible para que los habitantes del medio rural puedan disponer de unas infraestructuras de comunicación de calidad para poder poner en marcha proyectos empresariales y vitales.

Para nosotros la conectividad es un factor fundamental, la decisión de adoptar factores sociales en nuestros contratos responde a la importancia que el ejecutivo le da a la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones como uno de los motores de una economía moderna e innovadora, que contribuye al desarrollo económico y social del Aragón del s. XXI.

Por ello, el Acuerdo Marco de Telecomunicaciones actualmente vigente incluye criterios para que la inversión del Gobierno revierta en beneficios para la ciudadanía, fomentando el despliegue de conexión a banda ancha de distinta velocidad en 194 localidades, con una población de más de 84.000 aragoneses. Por un lado, permitirá que 48 localidades tengan servicio de banda ancha a más de 100 Mbps antes de finales de 2020, y otras 145 contarán con velocidades de más de 30 Mbps.

Terminamos 2019 con 112 localidades más conectadas a la banda ancha móvil (4G) y 15 localidades más conectadas con banda ancha fija a más de 100 Mbps, siendo el 77% y 31% de lo estipulado en el Acuerdo Marco de Telecomunicaciones del Gobierno de Aragón, respectivamente.

El pasado lunes 23 de diciembre, la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y la Directora Gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos visitaron Codos, una de las 112 localidades aragonesas que se beneficia ya de la banda ancha en movilidad.

 

Imagen de visita a Codos

 

Imagen de visita a Codos

Volver