La Entidad Pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), creada por la Ley 7/2001, de 31 de mayo, actúa como proveedor principal de servicios, sistemas y aplicaciones de información y telecomunicaciones para la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Su misión no solo consiste en dar respuesta a las necesidades internas de la Administración, sino también en facilitar la comunicación entre la ciudadanía y las organizaciones públicas mediante un uso racional de las tecnologías, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del territorio.
Entre sus funciones destacan la planificación, diseño, contratación, implantación, gestión y mantenimiento de sistemas y servicios TIC, la garantía de seguridad, integridad, calidad y confidencialidad en los sistemas de información, el cumplimiento normativo y la homogeneidad de las soluciones tecnológicas.
Con el objetivo de fortalecer las competencias del personal y promover una cultura organizacional sólida, AST ha puesto en marcha un contrato orientado a la prestación de servicios de formación y sensibilización. Las actuaciones previstas incluyen diseño y planificación de acciones formativas, ejecución y evaluación de programas de capacitación y elaboración de materiales y recursos didácticos para fomentar el aprendizaje continuo.
Este proyecto busca mejorar el desempeño profesional y consolidar una cultura basada en la innovación, la seguridad y la excelencia en la prestación de servicios tecnológicos.
Esta licitación es parte del proyecto “Aragón Ciber”, a través de INCIBE, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU y del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene el componente 15 “Conectividad digital, impulso a la ciberseguridad y despliegue del 5G”, Inversión 7 “Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, PYMEs profesionales; e Impulso del ecosistema del sector”.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.


