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AST licita un servicio de evolución tecnológica de la pasarela de pagos

La denominación completa de la licitación es "Servicio de evolución tecnológica de la plataforma horizontal de pasarela de pagos del Gobierno de Aragón"

Viernes, 10 Noviembre, 2017

La plataforma de gestión y servicio de Pagos (Pasarela de Pagos) provee los servicios de pago telemático usados por las aplicaciones integradas en la misma. Dentro de estas aplicaciones cobran especial relevancia las integradas dentro de la denominada Administración Electrónica, que proveen servicios tanto para el ciudadano como para empresas y entidades de manera que tenga la posibilidad de realizar de manera telemática pagos que hasta hace un tiempo requerían la presencia o en ventanilla o en una agencia bancaria.

Las últimas disposiciones legales como la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, remarcan la necesidad de la utilización de los medios telemáticos para la relación entre los ciudadanos y la administración y entre las distintas administraciones todo en aras de una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios.

En estos momentos el servicio de pasarela de pagos es resultado de una licitación llevada a cabo en el año 2006 para la implantación de una plataforma Pasarela de Pagos horizontal (llamada PPA) para su utilización como única herramienta de interconexión entre las Empresas y Ciudadanos, los distintos Sistemas Informáticos del Gobierno de Aragón y las Entidades Financieras Colaboradoras asociadas a efectos de la realización de pagos electrónicos. Aunque es una solución Ad-hoc, dada la especial complejidad de las interrelaciones entre las aplicaciones integradas y las entidades bancarias que proporcionan los servicios finales, es necesario contratar el soporte y la evolución del producto con el objeto de garantizar la prestación de este servicio con los niveles de disponibilidad que requiere y garantizar la evolución del mismo desde la perspectiva de cumplimiento de normas legales y técnicas.

A través de este expediente se pretende contratar un servicio de soporte que garantice la máxima disponibilidad del sistema a través de unos compromisos de nivel de servicio y una atención 24 x 7. Se contratan también los servicios de actualización de versiones para garantizar la adecuación de la solución a la evolución legal y funcional.

Para más información consultar el perfil del contratante.

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