Aragonesa de Servicios Telemáticos es el operador de telecomunicaciones público para la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y como tal está registrado y habilitado para la prestación de servicios a entidades privadas por la CNMC.
Como proveedor principal de infraestructuras y servicios telemáticos de los Departamentos y Organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, AST contribuye a la mejora en la prestación de los servicios públicos, al desarrollo y posicionamiento competitivo del territorio, a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, al fomento del empleo y a la atracción de empresas.
En la actualidad AST gestiona y mantiene la red de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón (red RUTA). Esta red está compuesta por un conjunto de centros a lo largo de las tres provincias de Aragón proporcionando servicios de televisión digital, radiodifusión, servicios de comunicaciones propios del Gobierno de Aragón y alojamiento a operadores privados para facilitar su despliegue a lo largo de la Comunidad Autónoma de Aragón.
En estos centros uno de los elementos más importantes que garantiza la calidad del suministro eléctrico es el sistema de alimentación ininterrumpido (SAI). La misión del SAI es proporcionar una tensión estable independientemente de la calidad de red proporcionado por la compañía distribuidora.
Se ha visto la necesidad de proceder a la sustitución determinados equipos SAIs en servicios en la red RUTA debido a que han quedado fuera del soporte oficial por parte del fabricante. Además, es necesario proceder a la sustitución de las baterías en áquellos donde han llegado al final de su vida útil.
Esta acción está orientada a la mejora de la calidad y seguridad de los servicios prestados.
Para más información consultar la herramienta de Gestión de Licitaciones.