Aragonesa de Servicios Telemáticos - AST- gestiona y mantiene la red de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón (red RUTA). Esta red está compuesta por un conjunto de centros a lo largo de las tres provincias de Aragón proporcionando servicios de televisión digital, radiodifusión, servicios de comunicaciones propios del Gobierno de Aragón y alojamiento a operadores privados para facilitar su despliegue a lo largo de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Uno de los elementos principales en los centros de difusión son los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) que permiten asegurar una correcta calidad del suministro eléctrico en corriente alterna para la prestación de los servicios mencionados.
Actualmente AST dispone de dos equipos instalados en sus centros de Camporrells, en la provincia de Huesca, y Mezquin en la de Teruel. El conjunto de baterías de ambos equipos ha llegado al final de su vida útil y también es necesario proceder a la sustitución del resto de fungibles fuera de su vida útil (condensadores corriente continua y corriente alterna) y ventiladores. Tras valorar económicamente el coste de renovación, se ha visto la conveniencia de la sustitución de ambos equipos.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.