Aragonesa de Servicios Telemáticos (en adelante AST) es una entidad de derecho público, cuya misión es proporcionar servicios y soluciones en el ámbito TIC a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, entidades de ella dependientes y entidades de perfil privado.
La Dirección de Desarrollo de Negocio es el principal punto de contacto de los clientes y usuarios con AST, participando con ellos en el proceso de detección de la necesidad hasta el planteamiento de solución. En la actualidad, el Área de Gestión de Clientes y Catálogo de Servicios, dependiente de esta Dirección, es la responsable de la gestión comercial y de la demanda y está formada por perfiles técnico comerciales, responsables de canalizar la demanda de servicios desde los clientes y su relación con ellos.
El volumen de encargos a AST se ha incrementado considerablemente en los últimos años produciendo picos en determinados periodos que han podido llegar a producir saturación en la gestión de la demanda. Sumado al incremento de clientes, así como la reciente restructuración del área e incorporación de nuevos perfiles, ha llevado a tomar la decisión de llevar a cabo una consultoría que pretende aumentar el conocimiento sobre el equipo comercial, así como la mejora de su capacitación profesional. Se pretende conseguir también un modelo de organización y trabajo uniforme para todo el equipo y el fomento de una cultura comercial.
Todo ello considerando y teniendo en cuenta la naturaleza de AST como entidad de derecho público y medio propio del Gobierno de Aragón en el ámbito de las tecnologías TIC.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.