El Gobierno de Aragón materializó la universalización del servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad Autónoma en el año 2010. La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se unió a esta iniciativa con la finalidad de que el servicio de Televisión Autonómica (MAUT) fuera recibido por prácticamente el 100% de la población aragonesa, asumiendo el coste proporcional de su parte de los trabajos.
La red de difusión que presta el servicio autonómico está formada por más de 330 centros, situados en infraestructuras de distintos propietarios (Gobierno, Diputaciones Provinciales, Comarcas, Ayuntamientos, operadores de telefonía, etc.…). La mayor parte de ellos están situados y prestan servicio en el medio rural.
La solución técnica empleada en cada centro es diferente según la procedencia de la señal difundida (Transmisores o Gap Filler) y/o por la potencia de salida del centro (casi siempre menor de 1 vatio por canal).
Aragonesa de Servicios Telemáticos pretende con esta licitación llevar el mantenimiento de los servicios de difusión TDT cuya competencia es asumida por la CARTV.
El conjunto total de servicios a mantener son 372 (336 MAUT y 36 de otros canales autonómicos).
Para más información consultar el Perfil del Contratante.