La Comunidad Autónoma de Aragón a través de la ley 7/2001, de 31 de mayo, creó la Entidad de Derecho Público Aragonesa de Servicios Telemáticos. Entre los objetivos generales que en esa Ley se detallan para la Entidad destacan:
- Actuar como proveedor principal ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la cobertura global de las necesidades de ésta en relación con los servicios, sistemas y aplicaciones para la información y las telecomunicaciones.
- La promoción e impulso de la oferta y demanda de servicios y sistemas de información y de telecomunicaciones en el ámbito de Aragón, así como la contribución a la ejecución de las infraestructuras y la prestación de los servicios que se consideren necesarios para impulsar el desarrollo económico y social del territorio.
Aragonesa de Servicios Telemáticos tiene el encargo por parte del Gobierno de Aragón para la realización de la instalación, despliegue, explotación y mantenimiento de la Red Unificada de Telecomunicaciones de Aragón del Gobierno de Aragón (en adelante RUTA). Una parte de la red ruta la componen un importante conjunto de centros de telecomunicaciones, siendo necesario disponer de un vehículo de especiales características que garantice el acceso del personal de AST a dichos centros, así como asegurar el transporte de equipos de telecomunicaciones a los mismos.
El objeto del contrato es:
- Garantizar el acceso en cualquier época del año al conjunto de centros de telecomunicaciones.
- Asegurar que dicho acceso se realiza con medios adecuados que garanticen la seguridad del personal de AST.
- Asegurar la posibilidad de acceder con medios y equipos de dimensiones estándar mediante vehículo 4x4
Para más información consultar la herrmienta de gestión de licitaciones.