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AST licita un contrato de suministro del sistema de almacenamiento, impresión y autenticación

Aragonesa de Servicios Telemáticos publica en el Perfil del Contratante un anuncio de licitación para llevar a cabo la actualización tecnológica del sistema de almacenamiento de usuario, impresión y autenticación (SAMBA - LDAP).

Jueves, 2 Noviembre, 2017

El servicio de alojamiento de ficheros de usuario,  es el encargado de proporcionar la autentificación de los usuarios para el acceso a los recursos que se proveen dentro de la red del Gobierno de Aragón así como el acceso a los recursos del sistema de almacenamiento compartido, donde se alojan los documentos, hojas de cálculo, imágenes, contenido multimedia, etc de cada uno de los trabajadores públicos, el acceso y el control de los sistema de impresión y los diferentes permisos que regulan todos estos accesos.

Es uno de los servicios más importantes y utilizados dentro de los que proporciona AST al Gobierno de Aragón, ya que el uso que se realiza de los mismos es constante y con una altísima concurrencia.

La demanda creciente y constante del servicio, así como su evolución para poder permitir el acceso a contenidos desde fuera de la red a una parte de la organización, hace que sea necesario considerar la renovación tecnológica de la solución actual.

Con objeto de garantizar un sistema de almacenamiento e impresión de usuarios estable, actualizado, que soporte los nuevos requisitos que se requiera en cada momento, que esté sujeto a evolutivos, que soporte la carga de rendimiento que se precise por parte de usuarios y aplicaciones, se precisa adquirir un nuevo sistema de almacenamiento e impresión con la actualización del directorio corporativo basado que también se requerirá.

Para ello será objeto de la contratación:

•             Suministro de las soluciones de almacenamiento y licencias correspondientes.

•             Servicios de instalación de los componentes de la solución.

•             Servicios de adaptación a los requisitos del Gobierno de Aragón.

•             Servicios de migración de la solución actual a la nueva plataforma.

•             Servicios de actualización de los servidores de autenticación e impresión.

•             Servicios de configuración del backup de la solución

•             Servicios de configuración del acceso remoto a la solución

•             Servicio de Formación.

•             Servicio de Soporte de tercer nivel.

Las últimas disposiciones legales como la adaptación al ENS, remarcan la necesidad de contar con servicios actualizados y con un soporte en servicios críticos como es la gestión de los servicios de almacenamiento de usuario.

A través de este expediente se pretende contratar un servicio de evolución tecnológica garantizada, migración desde la actual solución, adaptación de la misma y que garantice la máxima disponibilidad del sistema a través de unos compromisos de nivel de servicio y una atención acorde a la criticidad del servicio.

Para más información consultar el perfil del contratante.

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