Entre las funciones que por el Gobierno de Aragón le ha encomendado a Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) figuran las de la ejecución de los proyectos y actuaciones derivados de las directrices estratégicas aprobadas por el Gobierno de la Comunidad en relación con las infraestructuras, sistemas, servicios y aplicaciones en materia de información y telecomunicaciones y la de planificación técnica, diseño, contratación, implantación, gestión, operación y mantenimiento de los sistemas, servicios y aplicaciones que precise la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
AST es el medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus Organismos Públicos dependientes para la realización de actuaciones relacionadas con servicios y sistemas de información y de telecomunicaciones.
También es el operador de telecomunicaciones público para la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y está registrado y habilitado para la prestación de servicios a entidades privadas por la CNMC.
El Gobierno de Aragón dispone, a su vez, de la Red Unificada de Telecomunicaciones de Aragón (RUTA) que está gestionada y mantenida por AST y cuenta con diferentes infraestructuras que están a disposición de diferentes servicios de telecomunicaciones.
Durante la prestación del servicio de TDT en centros municipales se ha detectado la necesidad de mejora de las infraestructuras y de la instalación eléctrica que da suministro a la instalación.
Por ello se ha visto la necesidad de mejorar los cuadros eléctricos y la toma de tierra, para poder asegurar los servicios prestados
- Televisión Autonómica de Aragón
- Servicios de Banda Ancha Rural
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.