Imagen de licitación AST_2019_005

AST licita un contrato de soporte de la plataforma horizontal de firma electrónica

Aragonesa de Servicios Telemáticos publica un anuncio de licitación para la realización del soporte y actualización de versiones de la plataforma horizontal de firma electrónica del Gobierno de Aragón.

Jueves, 8 Noviembre, 2018

La entidad de derecho público Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), adscrita al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón tiene entre sus funciones proporcionar una solución satisfactoria a las necesidades internas que demanda la propia organización de la Administración de la Comunidad Autónoma, y muy especialmente, soluciones orientadas a facilitar a todos los ciudadanos la comunicación con las organizaciones públicas mediante un acceso y utilización racional de las tecnologías de la información y, al propio tiempo, de contribuir decisivamente a la vertebración y al desarrollo socioeconómico del territorio aragonés.

En un contexto de modernización integral de las Administraciones públicas, la aproximación de la Administración al ciudadano y la mejora de los procedimientos de gestión constituyen objetivos que requieren especial atención. En este sentido, la búsqueda de soluciones organizativas adecuadas obliga, cada día en mayor medida, a la incorporación decidida y a una utilización eficaz y eficiente de los sistemas y tecnologías para la información y las telecomunicaciones, tanto como instrumentos básicos para alcanzar un alto grado de eficacia y eficiencia en la gestión interna de la organización y en los servicios a prestar por las Administraciones públicas como en su condición de herramientas fundamentales para la estructuración de los territorios y su desarrollo económico y social.

Un elemento adicional que cada vez adquiere mayor relevancia para el ciudadano es el nivel de servicio recibido y la calidad del mismo; en un contexto de flexibilidad en los procesos de negocio (flexibilidad en cuanto a horarios, recursos humanos, puestos de trabajo), sus expectativas son crecientes. El ciudadano espera de la Administración la misma flexibilidad que se le facilita en otro tipo de servicios dirigidos al público en general. El ciudadano espera poder realizar sus gestiones con la Administración en una banda de horarios cada vez más amplia, utilizando los múltiples canales que la tecnología le ofrece con procesos simplificados, disminuyendo la necesidad de aportar documentación en papel, limitando la necesidad de realizar desplazamientos (en especial en los medios rurales) y todo ello con las más altas garantías de confidencialidad y seguridad de la información intercambiada con la Administración.

El Gobierno de Aragón es consciente de estas necesidades y en función de las mismas ha puesto en marcha diversas iniciativas entre ellas un servicio de Firma Electrónica en donde una de sus plataformas corporativas es el producto USigner.

Visto que este proyecto se puede enmarcar dentro de la actuación “Servicios de Administración Electrónica” incluida en el programa operativo FEDER ARAGON 2014-2020, el gasto originado será susceptible de cofinanciación por el citado programa.

Para más información consultar la herramienta de gestión de licitaciones.

Imagen de licitación AST_2019_005

Volver