La Comunidad Autónoma de Aragón a través de la ley 7/2001, de 31 de mayo, creó la entidad de Derecho público Aragonesa de Servicios Telemáticos. Entre los objetivos generales que en esa Ley se detallan para la entidad destacan:
■ Actuar como proveedor principal ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la cobertura global de las necesidades de ésta en relación con los servicios, sistemas y aplicaciones para la información y las telecomunicaciones.
■ La promoción e impulso de la oferta y demanda de servicios y sistemas de información y de telecomunicaciones en el ámbito de Aragón, así como la contribución a la ejecución de las infraestructuras y la prestación de los servicios que se consideren necesarios para impulsar el desarrollo económico y social del territorio.
Con el objeto de seguir atendiendo las necesidades de reparación de las infraestructuras de telecomunicaciones actualmente existentes, es necesario realizar las mejoras necesarias, el saneamiento y adecuación de los armarios de comunicaciones de las OCAs de Jaca, Tarazona, Alfambra y Borja. Además, se quiere desplegar la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para el posterior despliegue de la red Wi-Fi Corporativa en estas OCAs.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.