Como proveedor principal de infraestructuras y servicios telemáticos de los Departamentos y Organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) contribuye a la mejora en la prestación de los servicios públicos, al desarrollo y posicionamiento competitivo del territorio, a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, al fomento del empleo y a la atracción de empresas.
La misión de la entidad es proporcionar servicios y soluciones de alto valor relativas a las Tecnologías y Servicios de la Información y Comunicaciones (TIC), en condiciones óptimas de plazo, coste y calidad, que satisfagan plenamente las necesidades de la Administración de Aragón, siendo su verdadero socio tecnológico.
En la actualidad AST gestiona la red de vigilancia y comunicaciones móviles para la defensa contra incendios forestales, dicha red está compuesta por repetidores y puestos fijos de vigilancia distribuidos por todo Aragón. Dentro de los trabajos de mantenimiento de los Puestos de Vigilancia Forestal se incluye el mantenimiento y revisión de los pararrayos, elementos fundamentales para la seguridad de los vigilantes que se encuentran en ellos.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.