La ley 7/2001 de creación de la Entidad Pública Aragonesa de Servicios Telemáticos en el art. 4 apartado b) establece como función de esta Entidad Pública “La ejecución de los proyectos y actuaciones derivados de las directrices estratégicas aprobadas por el Gobierno de Aragón en relación con las infraestructuras, sistemas, servicios y aplicaciones en materia de información y telecomunicaciones”.
Los Sistemas de Información del Gobierno de Aragón gestionados por Aragonesa de Servicios Telemáticos deberán ser sistemas cercanos a la Administración, con gran capacidad de respuesta y deberán ser implantados en el menor tiempo posible para cubrir las necesidades de la Administración, de los ciudadanos y de los profesionales que hagan uso de ellos.
Aragonesa de Servicios Telemáticos ofrece al Gobierno de Aragón una variedad de servicios que deben ser correctamente gestionados mediante una metodología y herramientas adecuadas.
AST ha venido utilizando como herramienta para la gestión de todos sus proyectos, el producto CLARIZEN desde el año 2017, denominado actualmente “Planview Adaptive Work”.
La herramienta, proporcionada en servicio SaaS desde tecnologías en nube, cumple con los criterios necesarios de una herramienta de gestor de proyectos.
Además, es la herramienta utilizada para la comprobación de imputaciones de horas y control de los tiempos asignados al personal en teletrabajo, por lo que su utilización se ha extendido a más aspectos de la organización.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.