AST licita un contrato de servicios para actualización de la plataforma Documentum y mantenimiento de la aplicación CCSV

ARAGONESA DE SERVICIOS TELEMÁTICOS licita un contrato de servicios para la actualización tecnológica, consultoría y soporte experto de la plataforma de gestión documental del Gobierno de Aragón “Documentum” y evolución y mantenimiento de la aplicación CCSV

Viernes, 3 Marzo, 2023

Aragonesa de Servicios Telemáticos tiene entre sus funciones proporcionar una solución satisfactoria a las necesidades que demanda la organización de la Administración en la Comunidad Autónoma, y muy especialmente, las orientadas a facilitar la comunicación entre los ciudadanos y las organizaciones públicas mediante un acceso y utilización racional de las tecnologías de la información.

Cada vez tiene mayor relevancia para el ciudadano el nivel de servicio recibido y su calidad. Se espera de la Administración la misma flexibilidad que en cualquier otro tipo de servicios dirigidos al público en general, como realizar gestiones en un horario cada vez más amplio, utilizando las posibilidades que la tecnología ofrece, con procesos simplificados, disminuyendo la aportación de documentos en papel, evitando desplazamientos innecesarios (en especial en el medio rural) y todo ello con las más altas garantías de confidencialidad y seguridad de la información intercambiada.

El Gobierno de Aragón, consciente de estas necesidades, ha puesto en marcha un servicio de gestión documental digital en donde una de sus plataformas corporativas es el producto “Documentum”.

Esta plataforma es una pieza fundamental en el Plan de Administración Electrónica y se constituye como el repositorio documental donde se almacena la documentación digital de toda la gestión administrativa realizada.

Existen distintas aplicaciones que almacenan sus documentos en el Gestor Documental. La mayoría de ellas lo hacen a través de los servicios de CCSV para la gestión electrónica de sus trámites.

Todos los documentos electrónicos firmados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón poseen un Código Seguro de Verificación (CSV) que permite su visualización telemática y comprobación de su firma original mediante la introducción del CSV que figura en el documento electrónico.

En la actualidad existe gran número de aplicaciones integradas haciendo uso de los servicios de Administración Electrónica con un creciente interés por el uso de estos servicios.

Los continuos requerimientos de adaptación, integración y evolución tecnológica, suponen un esfuerzo técnico considerable y constante al objeto de mantener la plataforma en situaciones óptimas de operatividad, funcionabilidad y rendimiento.

También es necesario el análisis y evolución continua de las aplicaciones que utilizan el gestor documental, especialmente CCSV, para mejorar su eficiencia en las diferentes consultas y accesos, y evitar que su uso pueda penalizar el rendimiento de la plataforma.

Este proyecto será susceptible de cofinanciación dentro del programa operativo FEDER ARAGON 2021-2027.

Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.

Imagen licitación AST_2023_24

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