Aragonesa de Servicios Telemáticos es el proveedor principal de infraestructuras y servicios telemáticos de los Departamentos y Organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, contribuyendo de esta forma a la mejora en la prestación de los servicios públicos, al desarrollo y posicionamiento competitivo del territorio, a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, al fomento del empleo y a la atracción de empresas.
Siendo la misión de la entidad proporcionar servicios y soluciones de alto valor relativas a las Tecnologías y Servicios de la Información y Comunicaciones (TIC), en condiciones óptimas de plazo, coste y calidad, que satisfagan plenamente las necesidades de la Administración de Aragón, siendo su verdadero socio tecnológico, la preocupación por la calidad en los servicios que ofrece al Gobierno de Aragón, y por tanto a la ciudadanía, forman parte de sus valores.
La Dirección de Aragonesa de Servicios Telemáticos cree en las personas como el principal activo de la organización donde su éxito se fundamenta en la EXCELENCIA de los profesionales que la integran.
En el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en su Capítulo II reconoce el Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna, así como a la evaluación del desempeño, para todos los empleados públicos.
La evaluación del desempeño es según el EBEP el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados.
Es objeto de este contrato:
- Definir un modelo de carrera profesional para los empleados de Aragonesa de Servicios Telemáticos.
- Establecer para ello un modelo de evaluación y valoración de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados, a través de la evaluación del desempeño.
- Establecer las competencias asociadas al puesto.
- Incluir todo este modelo dentro del marco normativo de la entidad de derecho público y compaginadas con el modelo de promociones internas de la entidad.
Para ese fin se requiere mediante las siguientes actividades:
- Fase 1: Diagnóstico de la situación de AST, revisión de la definición de puestos de trabajo existentes y estudio del marco normativo y las posibilidades de un sistema profesionalizado de RRHH en la carrera profesional.
- Fase 2: Diseño de un sistema de gestión de desempeño basado en competencias.
- Fase 3: Diseño de gestión de carrera profesional asociado a una gestión por competencias.
- Fase 4: Difusión, comunicación y plan de formación.
- Fase 5: Pre-evaluación y ajustes del sistema.
Para más información consultar la herramienta de Gestión de Licitaciones.