AST licita un contrato de servicio para acondicionamiento de grano para siembra

ARAGONESA DE SERVICIOS TELEMÁTICOS licita un contrato de servicios para el desarrollo de una aplicación web destinada al acondicionamiento de grano para siembra

Jueves, 25 Abril, 2024

El acondicionamiento de grano para siembra es una actividad admitida y regulada para adoptar medidas de ordenación fitosanitaria para la erradicación y control de organismos nocivos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La actividad consiste en la prestación de un servicio de acondicionamiento y limpia por terceros, de manera que en ningún momento el almacén acondicionador adquiere derecho sobre el grano.  Todos los almacenes que se dediquen a esta actividad tienen que estar dados de alta a través de un Registro de autorizaciones de prestación de servicio de acondicionado de grano con la autorización en vigor. Estas operaciones deben quedar registradas por parte del operador, por lo que resulta necesario disponer de una herramienta informática, a la que denominaremos AGS, que permita gestionar toda esta información, es decir, registrar las actividades relacionadas con el tratamiento y acondicionamiento de grano para siembra realizados por las entidades operadoras acondicionadoras a petición de los agricultores.

Hay dos tipos de entidades operadoras acondicionadoras de grano: fijos y móviles, la diferencia está en que los acondicionadores fijos pueden realizar operaciones de tratamientos fotoquímicos del grano, mientras que los acondicionadores móviles no pueden realizar este tipo de tratamiento del grano.

Las entidades están autorizadas por tres años; la comunicación web presentada de inicio de campaña implica la renovación de la autorización.

La aplicación deberá indicar a la entidad el periodo de validez de la renovación de la autorización en ROPVEG (Registro Operadores Profesionales de Vegetales) señalando la fecha de caducidad.

El periodo de declaración de cada campaña estará abierto desde el 1 de junio hasta el 15 de enero, generalmente. Los datos de registros de tratamiento se almacenarán por campañas. Los administradores podrán modificar el periodo de cada campaña en la aplicación.

Con cada entrada de grano por parte del agricultor, el operador acondicionador (entidad) generará un albarán que firmarán tanto el agricultor como la entidad fuera de la aplicación y que posteriormente subirá a la aplicación.

Una vez realizado el acondicionamiento del grano, la entidad registrará la salida del grano y su entrega al agricultor. Se generará un albarán de salida que también será firmado por las dos partes fuera de la aplicación y que posteriormente subirá a la aplicación.

Una vez terminada la campaña, la entidad debe presentar un resumen con los acondicionamientos realizados durante la campaña antes de finalizar el periodo de declaraciones, el cual se firmará electrónicamente y se registrará telemáticamente, creando su expediente electrónico.

Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.

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