AST licita un contrato de servicio 5G y computación, telemetría y sensorización de vehículos en MotorLand Aragón

Aragonesa de Servicios Telemáticos licita un contrato de servicio 5G y computación, telemetría y sensorización de vehículos en MotorLand Aragón

Lunes, 27 Diciembre, 2021

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) es una Entidad de Derecho Público que tiene por objetivo proveer de infraestructuras y servicios para la información y las telecomunicaciones a todos los Departamentos y Organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

ITAINNOVA es una Entidad de Derecho Público reconocida a nivel autonómico y nacional como centro tecnológico que sirve de catalizador para favorecer los procesos de innovación que busca la excelencia simultánea en el mercado, la Administración Pública y el sistema de ciencia-tecnología desarrollando proyectos que ayudan a crear soluciones tecnológicas de productos, procesos o servicios, aportando un conocimiento científico-tecnológico excelente de alto valor añadido.

MotorLand Aragón es un complejo multifuncional participado por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz, integrado por tres áreas dedicadas al deporte, la tecnología y el ocio y la cultura. El circuito de velocidad ha logrado en poco tiempo consagrarse como uno de los complejos de referencia a nivel mundial y acoge varios de los campeonatos más importantes del mundo, como las World Series.

 A su vez, el parque tecnológico TechnoPark MotorLand constituye el espacio donde las empresas relacionadas con el sector del motor pueden desarrollar sus proyectos de tecnología más actual, impartir formación en un entorno único y poner a disposición de la investigación e innovación las condiciones técnicas más avanzadas.

Este contrato se engloba dentro de las actuaciones colaborativas que AST, ITAINNOVA y MotorLand Aragón pretenden llevar a cabo para desplegar tecnología 5G en las instalaciones de MotorLand Aragón, tanto en los circuitos como en el parque tecnológico TechnoPark, que permitan desplegar casos de uso con comunicaciones móviles de alta capacidad, ultrafiables y de baja latencia, como la sensorización y telemetría de vehículos, el desarrollo del vehículo autónomo y conectado, servicios de producción audiovisual o como laboratorio de nuevas funcionalidades y aplicaciones empresariales.

El contrato se divide en 2 lotes.  Lote 1: Servicio 5G. Despliegue de nodos para la prestación de servicio de red pública y de red privada 5G y Lote 2: Servicio de Computación, Sensorización y Telemetría de vehículos.

Actuación subvencionada por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.

Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.

Imagen licitación AST_2022_010

Volver