Dentro de las funciones del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad se encuentran, entre otras, las de promoción, fomento e implantación de la tecnologías de la información y las comunicaciones, con especial atención a su incorporación en el entramado socioeconómico de Aragón y en las Administraciones públicas así como el diseño, la coordinación y la implantación de infraestructuras que permitan el acceso a las nuevas tecnologías de los diferentes sectores sociales y económicos de Aragón.
El Gobierno de Aragón ha realizado el despliegue de la extensión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad Autónoma de Aragón, para llegar al 100% de los aragoneses. La red que presta el servicio consta de más de 300 centros, situados en infraestructuras del Gobierno, de las Diputaciones Provinciales, Comarcas, Ayuntamientos, operadores de telefonía y otros, situados la mayor parte de en el medio rural. Además, desde los centros propios se prestan otros servicios como radiodifusión FM y de alojamiento a otros operadores. La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión contribuye proporcionalmente en este esfuerzo, financiando su parte.
El servicio de difusión de TD se realiza en cada centro con una solución técnica de distintos fabricantes. En función de la circunstancia de cada centro, hubo soluciones técnicas diferentes desde el 2009, en función de factores como la disponibilidad de la señal fuente, proximidad del centro a la población objetivo, impacto poblacional, … Por tanto, los módulos asociados para la prestación de los servicios que se utilizan de distintos fabricantes no son intercambiables.
El objeto de esta licitación es contratar los trabajos de reparación de los módulos que componen la solución técnica de cada uno de los fabricantes que materializa la prestación actual del servicio de difusión de la televisión digital en la comunidad autónoma de Aragón. Además, se contempla la restitución de stocks, para los supuestos en los que la reparación de los módulos sea imposible o el coste asociado sea excesivo.
A efectos del presente proceso, considerando las herramientas y soluciones con una implantación significativa, los servicios a contratar corresponderán a alguno de los siguientes LOTES:
- Lote 1. Reparaciones y suministros de stocks EGATEL.
- Lote 2. Reparaciones y suministros de stocks IKUSI.
- Lote 3. Reparaciones y suministros de stocks ITELSIS.
- Lote 4. Reparaciones y suministros de stocks MIER.
Para más información consultar la herramienta de Gestión de Licitaciones