En la actualidad Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) gestiona y mantiene la red de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón (red RUTA) que está compuesta por un conjunto de centros a lo largo de las tres provincias de Aragón proporcionando servicios de televisión digital, radiodifusión, servicios de comunicaciones propios del Gobierno de Aragón y alojamiento a operadores privados para facilitar su despliegue a lo largo de la Comunidad Autónoma.
Dos de los centros de dicha red son los centros de Laguarres-N2-DGA y Camporrels-N2-DGA.
Estos centros forman parte de los treinta y dos centros troncales de tipología N2 de la red RUTA. Esta tipología de centros fue proyectada como centros de difusión y con amplia zona de influencia.
El centro de Laguarres-N2-DGA está ubicado en las proximidades de la localidad de Laguarres (Huesca) y el centro de Camporrels-N2-DGA está próximo a Camporrels, también en la provincia de Huesca.
Los principales servicios prestados desde estos centros son la radiodifusión de FM y TDT de la CARTV (Corporación Aragonesa de Radio Televisión) y el de Camporrels, además, también del resto de canales de TDT de alcance nacional. Disponen de emisores de alta potencia que precisan de un importante suministro de energía eléctrica. Estos equipamientos junto con el resto de servicios prestados desde estas ubicaciones hacen que estos centros sean considerados como centros con un consumo eléctrico elevado de la red RUTA.
El objeto de este contrato es la implantación de los sistemas de autoconsumo de energía eléctrico en los centros de Laguarres y Camporrels mediante la instalación de fuente de energía solar.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.