Durante el año 2016 AST procedió a la implantación de un nuevo sistema de adquisición y transmisión de datos de las estaciones de la red de calidad del aire del Gobierno de Aragón.
La red de estaciones de calidad del aire del Gobierno de Aragón consta de una serie de estaciones (principalmente seis estaciones fijas y dos unidades móviles) y un centro de proceso de datos. En el centro de proceso de datos se reciben y gestionan los datos de dichas estaciones, así como los datos procedentes de redes privadas que de acuerdo a la legislación vigente deben de ser suministrados al Gobierno de Aragón. Desde este centro de proceso se transmiten dichos datos a distintas entidades, como la web de calidad del aire del Gobierno de Aragón, la web de calidad del aire del MAPAMA, y el envío de alertas ante superación de límites legislativos.
El objetivo del actual contrato es el mantenimiento y soporte de los sistemas hardware alojados en las estaciones, así como el desarrollo evolutivo de la aplicación central de recepción de datos, validación y administración, para todo el ejercicio 2018.
Para más información consultar el Perfil del Contratante.