La Comunidad Autónoma de Aragón a través de la ley 7/2001, de 31 de mayo, creó la entidad de Derecho público Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST). Entre los objetivos generales que en esa Ley se detallan para la entidad destacan:
- Actuar como proveedor principal ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la cobertura global de las necesidades de ésta en relación con los servicios, sistemas y aplicaciones para la información y las telecomunicaciones.
- La promoción e impulso de la oferta y demanda de servicios y sistemas de información y de telecomunicaciones en el ámbito de Aragón, así como la contribución a la ejecución de las infraestructuras y la prestación de los servicios que se consideren necesarios para impulsar el desarrollo económico y social del territorio.
Dentro de las actuaciones que AST pretende llevar a cabo está la ampliación del tendido de fibra óptica a edificios dentro del término municipal de Calamocha. Este proyecto permitirá enlazar las salas de comunicaciones de los Juzgados de Calamocha, el Centro de Salud, el Hogar de Personas Mayores y la Oficina Delegada de Calamocha. Así quedarían los edificios del Gobierno de Aragón en Calamocha interconectados, lo que nos permitiría optimizar recursos.
Para llevar a cabo este proyecto, se realizarán los trabajos de ejecución de obra civil y tendido de fibra óptica desde el Centro de Salud, Juzgados, y Hogar de Personas Mayores hasta la Oficina Delegada de Calamocha.
Actuación subvencionada por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.
Para más información consultar la herramienta de Gestión de Licitaciones