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AST licita el servicio de soporte a usuarios en los Centros de Control y Coordinación (CeCoCo)

Aragonesa de Servicios Telemáticos publica un anuncio para la licitación de un contrato de servicio de soporte a usuarios en los Centros de Control y Coordinación (CeCoCo)

Viernes, 13 Noviembre, 2020

La Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón, modificada por la Ley 3/2014, de 29 de mayo, establece que corresponde a la Comunidad Autónoma de Aragón, a través del departamento competente en materia de medio ambiente, la prevención y extinción de los incendios forestales mediante la coordinación de los planes comarcales de prevención y la organización del operativo para su extinción, incluyendo el sistema de vigilancia y detección, así como la investigación de las causas de los incendios forestales. También corresponde al Departamento competente en materia de medio ambiente la planificación y gestión del operativo destinado a la extinción de incendios forestales conforme a lo establecido en la misma y en la restante legislación forestal.

Recae sobre el Servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación, perteneciente a la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca, la supervisión, coordinación, planificación y gestión de las actuaciones sobre los recursos, infraestructuras y herramientas para la prevención de incendios forestales, así como la red de vigilancia y comunicaciones necesaria para ello.

La red de vigilancia y comunicaciones consta de una red de repetidores distribuida por todo Aragón, que opera bajo las radiofrecuencias asignadas por el Ministerio de Industria y que enlaza todas las comunicaciones de la comunidad autónoma con tres puntos receptores. Desde esos tres puntos se coordina el despacho, acción y gestión de los incendios forestales, bajo un grado de cobertura del terreno y universalidad en el sistema de comunicaciones que aún hoy no alcanzan ni las redes de telefonía móvil (voz), ni la cobertura de datos. Esta red conecta los equipos portátiles de mano (portófonos) o instalados en vehículos con los equipos fijos instalados en los centros provinciales o regionales, facilitando así una comunicación permanente del usuario, sea cual sea el lugar de la comunidad en el que se encuentre.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a través de la encomienda de gestión del ejercicio 2020-2021 encargó a Aragonesa de Servicios Telemáticos la realización del contrato de servicio de atención al cliente (SAC) y de mantenimiento nivel 2&3 para los tres Centros de Control y Coordinación (CeCoCo), que tiene distribuidos en cada una de las provincias por los objetivos y funciones que esta tiene reconocidos.

Aragonesa de Servicios Telemáticos, como proveedor principal ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la cobertura global de las necesidades de ésta en relación con los servicios, sistemas y aplicaciones para la información y las telecomunicaciones, realiza el mantenimiento de la Red de Radiocomunicaciones Móviles del Gobierno de Aragón. Una parte de la red la componen los Centros de Control y Coordinación, siendo necesario establecer un Servicio de Asistencia a Cliente (SAC) por los motivos anteriormente mencionados

Para más información consultar la herramienta de Gestión de Licitaciones.

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