Dentro de los objetivos de AST se encuentra la realización de la instalación, despliegue, explotación y mantenimiento de la Red Unificada de Telecomunicaciones de Aragón del Gobierno de Aragón (en adelante RUTA). Durante el periodo 2009-2014 se ha desplegado gran parte del conjunto de centros de la red RUTA siendo necesario establecer un servicio de mantenimiento según las necesidades de los diferentes servicios operados en estos centros. Posteriormente y tras la ampliación de la red RUTA en las distintas sedes del Gobierno de Aragón se han ido incorporando las salas técnicas de estos edificios como parte de las instalaciones a mantener.
El objeto de este contrato son los servicios de mantenimiento, operación y supervisión de las instalaciones gestionadas por la Entidad Pública Aragonesa de Servicios Telemáticos en los centros de telecomunicaciones de la red RUTA que sigue desplegándose, por lo que dichos centros pueden variar a petición de AST.
Tienen también consideración de centros de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón los CPDs de Pignatelli y Walqa, así como las salas técnicas de las sedes de Plaza Cervantes (Huesca), Plaza de los Sitios y San Pedro Nolasco (Zaragoza) y San Francisco y San Vicente de Paul (Teruel). Estas sedes constan en su mayoría con torres de comunicaciones (tipo televés o similar), sistemas de climatización y equipos SAI.
No se han considerado los centros planificados para la futura red de emergencias del Gobierno de Aragón por la duración prevista dentro de este contrato.
Para más información consultar la plataforma de contratación del Estado.