Imagen de auto-recuperación de contraseñas

Nuevo servicio de auto-recuperación de contraseñas

Aragonesa de Servicios Telemáticos gestiona las cuentas de usuario corporativas y la identidad única del usuario para facilitar el acceso a múltiples sistemas mediante el uso de credenciales únicas, como el correo electrónico, el portal del empleado o el acceso a recursos en red, así como otros muchos servicios y aplicaciones varias.

A través del enlace https://micuenta.aragon.es Aragonesa de Servicios Telemáticos pone a disposición de todos los usuarios del Gobierno de Aragón un nuevo servicio para el CAMBIO UNIFICADO DE LA CONTRASEÑA y para su RECUPERACIÓN EN CASO DE OLVIDO O DE BLOQUEO.

Uno de los problemas que con mayor frecuencia originan llamadas al Centro de Atención a Usuarios es el OLVIDO DE LA CONTRASEÑA, principalmente por aquellos usuarios que sólo necesitan utilizar su cuenta de forma casual o esporádica, lo que es especialmente habitual en determinados colectivos de personal.

El servicio de auto-recuperación de contraseña viene a intentar reducir dichas llamadas facilitando al usuario un sistema automatizado, mucho más ágil, cómodo y seguro.

El sistema permite al usuario registrar un Nº DE TELÉFONO MÓVIL y/o una DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ALTERNATIVA a la dirección de correo corporativa, de forma que en caso de olvido de la contraseña o de bloqueo de la cuenta por cualquier otro motivo, se utilizará dicha información para enviarle de forma automática, vía SMS o vía correo electrónico, un CÓDIGO O ENLACE DE VERIFICACIÓN que le permitirá recuperar de manera cómoda, rápida y segura el acceso a su cuenta corporativa, sin necesidad de intervención de ningún operador.

 

Imagen de auto-recuperación de contraseñas

Funcionalidades

  • Cambio unificado de la contraseña
  • Configuración de las opciones de auto-recuperación (dirección de correo alternativa y/o nº de teléfono móvil)
  • Recuperación de la contraseña en caso de olvido o no poder acceder

 

Volver