Imagen de servicio corporativo envío SMS

Transformación y modernización del servicio corporativo de envío de SMS

La plataforma ofrece nuevas funcionalidades para el acceso a un canal de comunicación rápido y seguro con los ciudadanos a la hora de ofrecer los servicios de administración electrónica

Lunes, 16 Septiembre, 2019

Durante 2017, a través del servicio corporativo de envío de SMS, se enviaron un total de 146.226 mensajes, lo que supuso un incremento del 495% sobre el uso en 2016.

El motivo sin duda fue la incorporación de nuevas aplicaciones usuarias, como las aplicaciones del INAGA, del Banco de Sangre, o de la D.G. de Vivienda y rehabilitación, con un 17% de los envíos, el servicio de Gestión de Contraseñas o Salud Informa, esta última responsable del 64% de los envíos.

Del total 29.946 mensajes correspondieron a 81 envíos masivos lanzados, y el resto envíos individualizados desde las propias aplicaciones integradas.

En 2017, en la línea de evolución y mejora de las plataformas corporativas y visto el creciente uso de este servicio, se abordaron algunas mejoras puntuales.

En este proyecto lanzado en 2018 se aborda la transformación y modernización del servicio corporativo de envío de mensajes SMS, tanto a nivel tecnológico como a nivel funcional, aislándolo de la actual Plataforma de Multicanalidad (PMC), mejorando las funcionalidades actuales y añadiendo otras nuevas identificadas como necesarias, facilitando así al Gobierno de Aragón el acceso a un canal de comunicación rápido y seguro con los ciudadanos a la hora de ofrecer los servicios de administración electrónica.

Además del aislamiento de la Plataforma de Multicanalidad, las funcionalidades implementadas han sido:

  • En relación con la autenticación: integración con el LDAP corporativo y con Clave para los usuarios y a través de filtro de ips para las aplicaciones.
  • En relación con los servicios web para integración con aplicaciones terceras, actualización de los mismos para integrar los nuevos modos de autenticación de aplicaciones, manteniendo la compatibilidad con las integraciones existentes.
  • Rediseño y mejora de la consola de administración.
  • Rediseño de los métodos de interconexión con el operador.
  • Revisión y análisis de los perfiles de usuario.
  • Mejora de la utilidad de estadísticas y exportación de datos para facilidad de informes de los usuarios.

Este servicio es un servicio en auge, no en vano el número de SMS enviados sigue creciendo, habiendo sido en 2018 un total de 224.203. Los números hablan por sí solos.

Imagen de Ejemplo SMS

 


"Construyendo Europa desde Aragón"

Este es un proyecto que ha sido desarrollado con el apoyo de la Unión Europea. Se trata de un proyecto integrado en la operación Soporte y actualización de plataformas para la administración electrónica, dentro de la actuación Servicios de adminstración eléctrónica, a través de la cuál Aragonesa de Servicios Telemáticos participa en el Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

 

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