Imagen de AST se certifica en las normas ISO 9001 y 27001

AST se certifica en las normas ISO 9001 y 27001

Aragonesa de Servicios Telemáticos ha obtenido las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001, que valoran su sistema integrado de gestión de calidad y seguridad de la información.

Martes, 6 Agosto, 2019

Estas certificaciones incluyen todos los servicios prestados por la Entidad y todas sus ubicaciones.

Tanto la norma ISO 9001 como la ISO 27001 son normas internacionales.

ISO 9001 incentiva la gestión de la calidad y reconoce el compromiso con la mejora continua, la calidad y la satisfacción del cliente, asegurando que los productos y servicios cumplen los requisitos legales y del cliente y ayudan a la mejora del desempeño de las organizaciones.

La norma ISO 27001 proporciona los objetivos y controles que se deben incluir en el sistema de gestión para medir y validar el éxito a la hora de implementar y cumplir las buenas prácticas de seguridad y preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Ambas certificaciones garantizan un compromiso con la calidad y la seguridad y una revisión continua de los riesgos y oportunidades en ambos aspectos, y con ello la calidad y la seguridad de la información y de los servicios prestados.

Aragonesa de Servicios Telemáticos ha integrado su sistema de gestión de calidad y seguridad en sus procesos y su estructura de gestión global, de manera que la calidad y la seguridad se consideran en sus productos y servicios desde el diseño, hasta su puesta en producción y durante toda su vida útil.

La Entidad está ya certificada en el nivel alto en el Esquema Nacional de Seguridad, para sus servicios de alojamiento de aplicaciones de Administración Electrónica.

Estas nuevas certificaciones vienen a revalidar el compromiso de Aragonesa de Servicios Telemáticos con la garantía de sus servicios y la información gestionada, y con su labor para seguir generando confianza en el uso de la Administración Electrónica para convertirla en una realidad que se extienda a todos los procesos de nuestra Administración.

Las certificaciones han sido emitidas después de las auditorías realizadas por la empresa OCA Global y estarán vigentes durante los próximos tres años, con una revisión anual.

 

"Construyendo Europa desde Aragón"

Este es un servicio que ha sido desarrollado con el apoyo de la Unión Europea. Se trata de un proyecto integrado en la operación Seguridad y calidad para los servicios de administración electrónica, dentro de la actuación Servicios de adminstración eléctrónica, a través de la cuál Aragonesa de Servicios Telemáticos participa en el Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

Volver