AST tiene la consideración de medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la realización de actuaciones relacionadas con servicios y sistemas de información y de telecomunicaciones.
La búsqueda de soluciones organizativas adecuadas obliga a una evolución constante y a la utilización eficaz y eficiente de los sistemas y tecnologías de la información como instrumentos básicos para alcanzar un alto grado de eficacia y eficiencia en la gestión interna de la organización y en los servicios a prestar por las Administraciones públicas, en su condición de herramientas fundamentales.
El Gobierno de Aragón es consciente de estas necesidades y por ello ha puesto en marcha diversas iniciativas. Unas iniciativas son tendentes a proporcionar nuevos o más avanzados servicios, tanto a los trabajadores públicos como a los ciudadanos y otros, para adquirir, ampliar, mejorar y fortalecer las capacidades y herramientas que, en materia de ciberseguridad, deben ser desplegadas para asegurar una correcta prestación de los servicios.
Los servicios a contratar al amparo del Acuerdo Marco engloban las actividades de consultoría, implementación y soporte de soluciones de ciberseguridad, así como las herramientas necesarias para mantener operativas, mejorar y evolucionar las soluciones actualmente desplegadas, así como a desarrollar o implementar nuevas, conforme se demanden para dar cobertura a las necesidades de seguridad de los distintos Departamentos y Unidades del Gobierno de Aragón.
Estos servicios se enmarcan dentro de las funciones que asumen la Dirección de Tecnología y Sistemas y la Dirección de Clientes de AST a través de sus distintas áreas, principalmente el área de seguridad.
Este proyecto será susceptible de cofinanciación dentro del programa operativo FEDER ARAGON 2014-2020 o 2021-2027 y financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.
Para más información consultar la plataforma de contratación del sector público.