Imagen de licitación CM042_18

AST licita el suministro e instalación de un sistema de señalética digital

Aragonesa de Servicios Telemáticos ha publicado una licitación para el suministro e instalación de pantallas y reproductores para un sistema de señalética digital en las sedes de AST.

Miércoles, 14 Noviembre, 2018

La Comunidad Autónoma de Aragón a través de la ley 7/2001, de 31 de mayo, creó la Entidad de Derecho Público Aragonesa de Servicios Telemáticos. Entre los objetivos generales que en esa Ley se detallan para la Entidad destacan:

  • Actuar como proveedor principal ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la cobertura global de las necesidades de ésta en relación con los servicios, sistemas y aplicaciones para la información y las telecomunicaciones.
  • La promoción e impulso de la oferta y demanda de servicios y sistemas de información y de telecomunicaciones en el ámbito de Aragón, así como la contribución a la ejecución de las infraestructuras y la prestación de los servicios que se consideren necesarios para impulsar el desarrollo económico y social del territorio.

Con el objeto de mejorar la monitorización y difusión de los servicios de datos y colaboración que presta la entidad, y de acuerdo con las acciones recogidas para el año 2018 dentro su Plan Estratégico 2017 – 2020, se ha diseñado un sistema de cartelería o señalética digital que permita exponer en todas las sedes de Aragonesa de Servicios Telemáticos una serie de información para que los miembros de la entidad y otros miembros del Gobierno de Aragón puedan conocer el estado en tiempo real de los servicios e información relevante acerca de la actividad de AST.

Este sistema tiene como principal propósito extender la difusión de la monitorización y control de los servicios digitales del Gobierno de Aragón, tanto internos como los prestados a la ciudadanía, fuera del ámbito actual de las áreas dedicadas exclusivamente a esta monitorización. De esta forma, tanto las personas que realizan la labor de gestores de clientes como las responsables de área, así como todo el personal de la entidad, puede conocer en todo momento el estado de los servicios y detectar y actuar a tiempo ante posibles contingencias que puedan afectar a la prestación de dichos servicios y, por consiguiente, al servicio público que el Gobierno de Aragón presta a la ciudadanía.

El objeto de este contrato es el suministro e instalación, incluyendo la puesta en marcha, de un sistema de señalética digital para la monitorización y difusión de los servicios digitales prestados por AST en sus sedes.

Visto que este proyecto se puede enmarcar dentro de la actuación “Servicios de Administración Electrónica” incluida en el programa operativo FEDER ARAGON 2014-2020, el gasto originado será susceptible de cofinanciación por el citado programa.

Para más información consultar la herramienta de gestión de licitaciones.

Imagen de licitación CM042_18

Volver