La Comunidad Autónoma de Aragón a través de la ley 7/2001, de 31 de mayo, creó la entidad de Derecho público Aragonesa de Servicios Telemáticos. Entre los objetivos generales que en esa Ley se detallan para la entidad destacan:
- Actuar como proveedor principal ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la cobertura global de las necesidades de ésta en relación con los servicios, sistemas y aplicaciones para la información y las telecomunicaciones.
- La promoción e impulso de la oferta y demanda de servicios y sistemas de información y de telecomunicaciones en el ámbito de Aragón, así como la contribución a la ejecución de las infraestructuras y la prestación de los servicios que se consideren necesarios para impulsar el desarrollo económico y social del territorio.
Aragonesa de Servicios Telemáticos, en adelante AST, dispone de dos Centros de Proceso de Datos en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón y en el Parque Tecnológico Walqa.
En el CPD de Walqa, se dispone de dos hileras en configuración de pasillo caliente-pasillo frio, de 20 RACK’s cada una. Etiquetadas como Fila A y Fila B y los Racks y numerados estos armarios en orden correlativo, numerado con el número 1 el más cercano al acceso.
AST es consciente de que los centros de proceso de datos son una herramienta básica para el correcto desempeño de las funciones encomendadas a la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y para la prestación de unos servicios públicos acordes con las necesidades que se plantean.
Este proyecto está dirigido a proporcionar unos servicios con garantías de calidad, seguridad y continuidad que respondan a las necesidades de los ciudadanos como usuarios finales de los servicios del Gobierno de Aragón, por lo que se puede enmarcar en el programa operativo FEDER ARAGON 2014-2020, dentro de la actuación “Servicios de administración electrónica”.
Para más información consultar en la heramienta Gestión de Licitaciones