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AST licita un contrato de suministro para la sustitución del sistema de calorifugados exteriores del sistema de refrigeración del CPD de Walqa.

Aragonesa de Servicios Telemáticos publica un anuncio de licitación para llevar a cabo el suministro para la sustitución del sistema de calorifugados exteriores del sistema de refrigeración del CPD de Walqa.

Lunes, 13 Mayo, 2019

Como proveedor principal de infraestructuras y servicios telemáticos de los Departamentos y Organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, AST contribuye a la mejora en la prestación de los servicios públicos, al desarrollo y posicionamiento competitivo del territorio, a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, al fomento del empleo y a la atracción de empresas

En la actualidad AST dispone de dos centros de proceso de datos (CPD) donde están alojados gran parte de los Sistemas Informáticos y de Telecomunicaciones necesarios para prestar dichos servicios. Estos CPDs están ubicados en las sedes de:

  • Parque Tecnológico de Walqa (Huesca)
  • Edificio Pignatelli (Zaragoza)

El CPD ubicado en la sede de Walqa está alojado en el edificio AST compartiendo ubicación física con otras áreas de AST. El sistema de refrigeración del CPD dispone de equipamiento en la azotea de dicho edificio, siendo en esta zona donde se precisa actuar en el sistema hidráulico del dicho sistema de refrigeración

Dado que AST ofrece a los Departamentos del Gobierno de Aragón servicios y plataformas TIC sobre las que se desarrollan y ejecutan los servicios electrónicos del Gobierno de Aragón, esta acción está orientada a la mejora de la calidad y seguridad de los servicios prestados por la entidad persigue mejorar la disponibilidad de estos servicios asegurando el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración del CPD.

Los trabajos descritos tendrán la consideración de SUMINISTRO CON INSTALACIÓN.

Las tareas principales serán:

  •  Replanteo. Se realizará conjuntamente con personal de AST y se levantará el acta correspondiente, que será responsabilidad del contratista.
  •  Prevención de Riesgos Laborales. Se preparará la documentación y se realizarán los trámites pertinentes de Seguridad y Salud.
  • Transporte y suministro. Todos los suministros serán responsabilidad del contratista, con algunas excepciones. El transporte a los centros de todos los materiales será completa responsabilidad del contratista, se realizará siempre con embalajes adecuados hasta el lugar de destino.
  •  Instalación. El contratista será responsable de la instalación “in situ” de todos los elementos. Para la instalación, el adjudicatario deberá cumplir estrictamente las normativas impuestas por AST, especialmente en cuanto a prevención de riesgos. El adjudicatario deberá aportar los materiales auxiliares necesarios para la instalación. AST dictará las normas de instalación general al adjudicatario, y las concretas de cada instalación en el replanteo correspondiente.
  •  Documentación. Realizada la instalación y puesta en marcha, se generará la documentación indicada.
  •  Aceptación. Una vez finalizados los trabajos de instalación y de puesta en marcha.

 

Visto que este proyecto se puede enmarcar dentro de la actuación “Servicios de Administración Electrónica” incluida en el programa operativo FEDER ARAGON 2014-2020, el gasto originado será susceptible de cofinanciación por el citado programa.

 

Para más información consultar la herramienta de Gestión de Licitaciones.

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