Imagen de transformación datacenter

Arranca la transformación digital de los datacenters

Aragonesa de Servicios Telemáticos mantiene su compromiso constante con la calidad y la mejora de la satisfacción de sus clientes. Siguiendo esta línea estratégica, el lunes 1 de abril comienza la transformación digital de los datacenters del Gobierno de Aragón.

Viernes, 29 Marzo, 2019

Con fecha 1 de abril arranca el proyecto de transformación digital de los datacenters del Gobierno de Aragón.

Conforme al Plan Estratégico de AST 2017-2020 los objetivos a abordar en los próximos años se centran en la mejora de la satisfacción de sus clientes, en la mejora de la organización y satisfacción interna y en un compromiso constante con la calidad. AST es consciente del elevado valor estratégico de los sistemas y servicios informáticos y de telecomunicaciones, quiere estar en primera línea como entidad de gestión de servicios TIC, con el objetivo de ofrecer los mejores servicios al Gobierno de Aragón.

La transformación digital es un proceso continuo a través del cual las organizaciones, públicas o privadas, se adaptan o implementan cambios disruptivos en su organización, sus clientes y su mercado, o en el caso de las administraciones públicas para sus empleados públicos y los ciudadanos que reciben sus servicios, a través de la capacidad de replicar innovación en los modelos de negocio, productos y servicios, para unificar de forma natural el componente digital y el físico. En este proceso, el modelo de negocio de las administraciones públicas debe cambiar hacia uno centrado en el ciudadano.

La transformación digital, dentro del sector TIC, es una demanda de la sociedad que, de manera más intensa cada vez, requiere utilizar servicios donde ni la presencia física ni el horario sea impedimento para poder ejercer su relación con la Administración. Por ello, las infraestructuras, plataformas y servicios deben estar en constante evolución, lo que exige de una inversión y unas mejoras continuas. La adaptación, no obstante, debe regir unos criterios de racionalidad.

En este contexto el Gobierno de Aragón es consciente de la mejora que supone la consolidación de servicios y la unicidad, tanto tecnológica como operativa, para dotar a todos los estamentos de la administración pública y por ende a los ciudadanos, de unos servicios de calidad, aprovechando afinidades e impulsando el trabajo en equipo entre los diferentes sectores TIC de la administración.

Esta transformación digital va a facilitar la prestación de los servicios de administración electrónica a los ciudadanos con una mayor calidad y a mejorar su acceso a la información. Desde la perspectiva interna de la administración, pretende una optimización de los costes de prestación del servicio y alcanzar una mayor eficacia y eficiencia al tener como resultado una mayor disponibilidad de los servicios y un menor tiempo en la puesta en producción de nuevos servicios.

Imagen de obtjetivos de la transformación digital

 

"Construyendo Europa desde Aragón"

Este es un servicio que ha sido desarrollado con el apoyo de la Unión Europea. Se trata de un proyecto integrado en la operación Transformación digital de los Data Centers, dentro de la actuación Servicios de adminstración eléctrónica, a través de la cuál Aragonesa de Servicios Telemáticos participa en el Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

 
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